viernes, 18 de enero de 2013

Tipos de scouts.

Antes de que comiencen a leer, les advierto que esta entrada no es con motivo de hacer estereotipos de ningún tipo, tan sólo es para reírse un rato. 


La personalidad y carácter de todo scout le da al grupo al que pertenece, cierta diferencia o incluso personalidad propia, pero todo grupo tiene scouts como los que estoy a punto de describir, así que si te sientes identificado no es más que mera coincidencia. 


'Escultismo para muchachos' andante. Es ese scout que se sabe mejor que su propia existencia la vida y el paso de B-P por este mundo. Se sabe hasta de qué color eran los calzones del Jefe Mundial. No pierde ninguna oportunidad al corrregirte si diste mal un dato de algun artículo de la Ley scout y por lo general, es el que más puntos obtiene en los tests del escultismo.

'El traumado'. Bien fácil reconocerlo. Tiene todo, absolutamente todo, de los scouts. Tiene calcas en el coche de su familia con flores de Lis, tiene una mochila o una chamarra llena de parches, utiliza cosas con símbolos scouts como aretes, pulseras o collares. Bueno, hasta su perro tiene nombre scout.

'Cyber scout'. Probablemente perteneces a este grupo al estar leyendo mi blog, ¡pero tranquilo/a! Eso te hace ser genial. Este scout se la pasa navegando en Internet o en redes sociales, conociendo scouts de otros estados o países, quedando en que se verán en algún evento scout y su tiempo se resume a eso, el escultismo en el Internet. Por lo general tienen blogs... Como yo... Okay, necesito una vida social más activa.

'El todas mías'. No falta el scout que se cree que con todas puede y anda ligando en cuanto evento scout puede. Es tan descarado que no le importa a cuántas chicas trate de ligarse, no tiene un límite y a todas les tira la onda. (No falta la que termina haciéndole caso)

'El mini scouter'. Fácil reconocerlos, son los que dan las órdenes o ponen a las secciones más pequeñas a jugar aunque el dirigente esté ahí, es el que da sermones cuando no se los piden y hasta parece que le pagan por imitar a su dirigente. Ni hablar, ya encontraron vocación para eso de la diligencia.


'Scout de banqueta'. El más conocido y criticado por todo el movimiento mundial. Es aquel que dice ser scout de corazón pero siempre va con medio uniforme, no asiste a las actividades en el local pero lo ves presente en los campamentos nacionales, es más flojo que el resorte de mis calzones y para todo hay que estarle pidiendo las cosas o repitiéndoselas porque no hace caso.

'Cometa'. Es raro que a este espécimen se le vea rondando el local de actividades, pero cuando va, es porque probablemente los mayas reconsideraron acabar con el mundo y sus habitantes. Tiene la camisola más colorida que todas y siempre pregunta por las cosas que se ha perdido.

'El Semidios'. Presume que su sección, equipo, patrulla o Clan es el mejor de todos. Se reune en jauría y parece que sólo vive para hacer competencia. Presume de los logros de su equipo y siempre tiene un aire de símbolo sagrado de autoridad. No les miento, yo me identifico muchísimo con este tipo de scouts, no voy a mentirles.

'El aferrado'. No importa que ya esté casado y sus nietos sean scouters, nunca aceptará el hecho de que está en otra sección, convive con sus antiguos amigos de la sección pasada y no logra encajar en la sección a la que ahora pertenece. Es a lo que yo llamo el Síndrome del Peter Pan Scout.

'El obligado'. Me duele decir tan sólo que hay papás que obligan a sus hijos a asistir a los scouts como si fuera un castigo, y lo peor de todo es que estos mismos chicos ven las actividades como el peor de los sufrimientos, pues nada, que sí es verdad y probablemente los hayamos visto.

'Flojo'. Es el último en las caminatas y excursiones, le da pereza absolutamente todo lo que debe hacerse en un campamento, las tareas más sencillas le pesan y aunque debe decírsele indefinidamente lo que hay que hacer, termina haciéndolo de mala gana y con toda la flojera del mundo.

Dejaré esta entrada para una segunda parte puesto que, hoy tengo Parlamento y aunque me encantaría seguir describiéndoles, se me hace tarde y no quiero hacer lagartijas. Me divertí full escribiendo esto, espero que ustedes también... ¡Feliz viernes! 

3 comentarios:

Lord Luinki dijo...

Buen artículo :D

Yo entraría más bien en el tipo de "Scout hiperactivo". Siempre ando corriendo, saltando, cantando, intentando (Inútilmente xD) de que los demás canten cuando no estamos en actividad... Y haciendo chistes idiotas :D

Yars dijo...

¡Eres el espíritu scout del grupo! Muy bien, tú bien ahí. Muchas gracias, qué bueno que te gustó :3

Martina dijo...

Yo vendría a ser "la aferrada", cuando cumplí 14 era la única de esa edad así que mis educadores decidieron dejarme en Scouts con mi patrulla <3 pero ya a los 15 tuve que pasar a pioneros y aún extraño a "las Benteveos", es más, cuando hacen su grito yo lo hago interiormente jajaja. Saludos desde Uruguay, amo tu blog <3