jueves, 3 de enero de 2013

Campamentos y experiencias ✔


Antes que nada, esta entrada la pidió mi amigo Rover del 156 de la G.A.M: @gybeenvb. El me dio la idea de escribir sobre el tema de hoy así que, ¡gracias! :).
El título habla por sí solo. Campamentos, ese momento de la semana, mes ó año que tanto esperamos. El escape perfecto a nuestros problemas amorosos, escolares o incluso para huir de nosotros mismos. Los campamentos además de estar caracterizados por las buenas vibras que nos brindan, es un simulacro de vida al aire libre (o si no, es que lo es :D).

Ya sea en el bosque, playa, selva, volcán, cerro, río... En un árbol, acuático ó incluso en el local de actividades (pero eso no puede llamarse campamento), campamento con los padres, con la Manada, con la Tropa, de servicio, grupal, provincial, nacional, intercontinental, INTERNACIONAL, en Marte, en la Luna o en tu propia cama. Sí, eso que tanto nos hace felices a los scouts: campamentos y punto.

El primer campamento de todo scout. ¡Legendario! Si estás leyendo esto es que sobreviviste a tu primer campa y tienes madera de scout. Sé de buena mano que hacen novatadas en muchos grupos (en el mío no, y no sé si reír o llorar)... Si tu grupo es uno de esos, me quito la pañoleta, ¡qué valor el tuyo! Todos pasamos por esa pequeñita tortura, la primera noche afuera del nido, y qué buena experiencia nos dejó.

También está ese campamento en el que vas con todo, muy activo y dispuesto a hacer hasta un penthouse en el árbol, pero todos los demás van muy desganados. El campamento en el que de plano todo te sale mal, la comida, el clima está para llorar, te enojaste con quién sabe quién, etc. ¡El campamento en el que te promesaron! Ese sí es el rey de los campamentos. El campamento que se hizo en un lugar donde sucedían cosas paranormales (¿no les tocó uno? A mí sí).

El campamento en el que nada salió como lo planearon, pero fue mil veces mejor por eso. Campamentos nacionales en donde tu corazón va a parar a otro estado (cofEEAScof), campamentos en los que algún chistoso (si no es que fuiste tú) puso de moda una frase o alguna canción y mágicamente todo el país lo conoce (o te conoce). Ese campamento en el que regresaste con más golpes y raspaduras que piel, el campa en el que el paisaje te impresionó muchísimo, ese otro en el que tu grupo ó sección terminó siendo más unido, un campamento en el que lloraste, o reíste de más, en donde dijiste: 'hasta aquí' y otro en el que pensaste: 'vamos por más'.

Campamentos que te hicieron reflexionar de la vida (típico, tu momento filosófico), campamentos en los que aprendiste más cosas de las que habrías imaginado, campamentos en donde casí pierdes la vida, campamentos que te unen a un hermano scout haciéndose mejores amigos, campamentos en los que te toca dormir en la orilla de la casa de campaña, campamentos en los que dormiste al aire libre, mirando el esplendor de las estrellas.


Campamentos en los que terminaste sin voz, o con la piel tan requemada que hasta el aire te torturaba, campamentos de los que no querías volver a casa, o ¿por qué no? de los que sí querías regresar cuanto antes. Campamentos en donde te renovaron Promesa Scout, en los que te pasaron a otra sección, campamentos en los que viste por última vez alguna cuchara o cosas de esas que siempre se te olvidan.

Campamentos en los que un perro aparece en medio de la nada y terminan por alimentarlo. Campamentos que deseas que no terminen y campamentos que te hacen desear más campamentos.

Todos tenemos un gran repertorio de experiencias en cuanto a campamentos se refiere. Podría seguir mencionando todos los que agolpan mi mente, pero la idea es que tú recuerdes cada campamento y sonrías un poco más.


Gracias porque me das un trocito de tu tiempo para leer este insignificante blog, me hace de verdad muy feliz que te agraden las cosas que escribo con amor para tí. Por favor, si quieres que escriba respecto a algún tema (scout, obviamente) házmelo saber y lo escribiré :)

[♥ ♥ ♥]

No hay comentarios: