lunes, 27 de abril de 2015

Cuando un scout ríe y canta en sus dificultades


Es difícil. Lo único que quieres es que todo termine. No ves salida. Te encuentras cansado, te sientes solo, desesperado. 

La gente te anima a que sonrías, a que dejes de pensar en el problema, en la dificultad, crees que nadie te entiende.

Y hasta cierto punto así es, nadie te entiende. Cada quien se enfrenta a sus propios demonios, a sus propios infiernos, lo que a una persona puede parecerle sin importancia a otro puede suponerle el fin del mundo. 




Lo único que tienes es a ti mismo. Y este mensaje es para el tú luchador, para el que no se rinde, para el scout que ríe y canta en sus dificultades.

Y con esto no quiero decir que ignores tu dolor o lo canalices de manera incorrecta; pero que aprendas a ver el lado positivo de lo que te está sucediendo.

Si estás leyendo esto, y estás pasando por un momento difícil o lo pasaste, sabrás que sufrirlo no es una idea para nada agradable, pero es algo que debe hacerse para poder superarlo. Y de igual manera esto no significa que te encierres en tu mundo y no quieras saber nada del resto, no significa que no quieras comer o no puedas dormir, o que quieras hacer alguna tontería...

Si tienes que llorar; hazlo. Grita, golpea una almohada, sácalo corriendo o saliendo a caminar o llama a algún amigo que sabes que siempre estará para ti, busca ayuda si es necesario.

Después de eso límpiate las lágrimas, mírate al espejo y fíjate si vale la pena que el problema por el que estás pasando vale la pena arruinar tu aspecto, tu alma, tu esencia. Levántate porque el camino no se va a recorrer solo.

Recuérdate que la vida está hecha de momentos, que nada es eterno, y que esta tristeza, enojo o problema no será para siempre. Lo que te está pasando tenía que suceder por una razón (o si no pasó de igual manera) tenías que pasar por ese problema para volverte más fuerte, mejor, para crecer.

Quizá no puedes verlo ahora, quizá piensas que lo que te pasa no tiene salida, que no va a terminar jamás, ¿adivina qué? ¿Si te dijera que lo que te está pasando ahora, es un pago que tienes que hacer para recibir algo mil veces mejor, lo aceptarías?

Estoy convencida de que sí. 





Así que asume lo que te está pasando, acéptalo, abrázalo, duele, pero es necesario. No hay mal que por bien no venga, sólo resiste y mira hacia enfrente... Algo mejor viene. 

Dáte la oportunidad de salir, de intentar algo nuevo, compra un libro, comienza a hacer ejercicio, busca a tus mejores amigos, planea un campamento, ve a una cafetería, bebe, baila, haz lo que sea necesario para que el tú triste no se sienta tan triste, para que olvide por un rato lo que está pasando. 



Es tu obligación reír y cantar en tus dificultades.

No significa que lo que te pasa no importa. No significa que no le das el valor que necesita, significa que al mal tiempo buena cara.

Así es esto, necesitas lo que sucede para crecer. Toma lo que te pasa como una oportunidad, pregúntate cómo esto te va ayudar, utiliza lo que te mata como arma a tu favor.

El scout ríe y canta en sus dificultades porque es sencillo: la vida es demasiado corta para lamentarse por lo que pasa.

No sé por lo que estás pasando... Quizá es muy doloroso, pero lo que sí sé es que es tu tarea salir adelante de eso, y la única diferencia para que eso suceda es la actitud que tomes. Ahora.

El scout no se detiene, sigue adelante, firme, sin titubeos, con alegría a pesar de lo que sucede, tiene determinación: no se rinde.



No hay comentarios: