domingo, 12 de abril de 2015

QUEMAMOOT 2015




Es la primera vez que hago una entrada de este tipo, pero me pareció buena idea...
Y vengo a hablarles del QUEMAMOOT 2015 en Zacatecas.

 


Si no fuiste y te arrepientes muchísimo porque te dijeron que estuvo increíble, sí, estuvo increíble, y aquí voy a hablar del porqué, para que te duela más. Si fuiste, estarás de acuerdo conmigo.

Comienzo por decirles que ha sido de los campamentos mejor organizados a los que he asistido, porque:

1) Siguieron el programa casi con un 90% de exactitud, algunas actividades tuvieron que desarrollarlas fuera del programa pero ustedes saben, eso suele suceder cuando organizar un evento para tantos scouts
2) El precio (que fue de $700.00) valió cada centavo
3) Las actividades: rally de ciudad, volanta de aproximadamente 30 kilómetros, actividades acuáticas, etc., estuvieron bien desarrolladas y la verdad aunque por algunos detalles no realicé todas, estuvieron muy buenas.
 4) Me lesioné (qué raro) pero tuve atención médica buena y en casi todo momento hubo una ambulancia y personal para atender este tipo de acontecimientos.


¿El precio lo valió todo?

Fueron $700.00 invertidos tan sólo de inscripción al evento. Dentro de lo que incluía el precio fue el kit de inscripción que tenía un buff, que aunque el diseño iba ad hoc al campamento el material del buff no era del todo bueno, pero no me quejo tengo que mencionar, me gustó. También tenía una playera, la pulsera de participante, parche y pañoleta, mmmmm, bien, todo bien. Dentro del presupuesto cabe suponer que incluía todo lo referente a la planeación, como por ejemplo, el traslado de lugar en lugar, el pagarle a los choferes, algunos materiales para las actividades, cosas por el estilo.

Y la respuesta es sí, fue precio justo y una buena inversión.




¿El lugar?

Zacatecas es precioso. Nunca antes había ido y la verdad, para los cuatro días que estuve ahí, conocí muy poco de lo mucho que me hubiera encantado pero me fui con un gran sabor de boca. La gente (y por la gente incluyo al staff) son todos muy cálidos y aunque el clima no fue de mi agrado, disfruté muchísimo de lugares, paisajes, amaneceres,
personas. 















¿Las actividades?
No sé ustedes, pero siempre que voy a un campamento nacional me gusta divertirme a donde vaya, así que en mi experiencia las actividades me gustaron muchísimo, no fueron tan pesadas ni tampoco tan sencillas y estuvieron bien organizadas, lástima que no todas las realicé. Sé de buena mano que organizar un evento de por si es un estrés considerable, no me imagino cómo sacaron las ideas para cada actividad cronometrada. La velada, la volanta, el rally de ciudad, pista comandos, todo muy bueno. 





Además conocí personas increíbles y conviví con buenos scouts.







¿El staff?

Amables y con todo el espíritu scout que cabe esperarse de quien organiza este tipo de actividades. Muy buen evento y espero que si leen esto, sientan las hojas de té de felicitación por todo el esfuerzo.

¿Servicio?

Sí, se realizó un servicio en el que teníamos que dejar una escuela en mejores condiciones de como la encontramos, fue un buen detalle eso de servir. Bien ahí.

¿Algunos contras?

No todo es miel sobre hojuelas.

En la convocatoria del evento se mencionó que sólo en la volanta se nos brindarían puntos de hidratación y, aunque en algunas ocasiones adicionales se nos proporcionó agua, al final ya no nos dieron. Importante que este tipo de cosas no se les escape porque el último día (mi cumpleaños, gracias) moría de sed.

El material del kit. Aunque como kit de registro sí tenía cosas y estaban bonitas del diseño, considero que el material del que estaban hechas no era como se esperaba. Hay que mencionar que para escatimar en gastos hay que ajustarse a lo que hay, pero igual no me quejo.

Creo que es todo, no me quejo mucho.

Así que:

QUEMAMOOT = Lugares increíbles + personas con vibra positiva + hermandad scout + paisajes hermosos + staff al 100 + experiencias inolvidables + actividades que todo scout debería hacer + frío intenso + recuerdos muy bonitos. 




Corren los rumores que fue el último QUEMAMOOT, ¿será cierto? Porque quiero volver a repetir la experiencia.

Entonces, ¿nos vemos en el Pista 2015? :)



2 comentarios:

Unknown dijo...

¡Qué bueno que te lo pasaste super!
Me hubiera gustado ir pero ya vez que uno vive casi, casi en otro país jajaja
#Yarizlieber

Yzakramirez dijo...

Un muchacho de mi grupo fue al evento y regresó diciendo maravillas de el.