viernes, 31 de mayo de 2013

¡Recicla tu camisola ♡!

Como he caído en lo aburrido en el blog, decidí mostrarles una buena idea que tuve hace un par de meses atrás y seguro les gustará. Vi una foto en alguna página de internet de alguien que reutilizó su camisola y la convirtió en un bonito cojín, y dije "¿Por qué no?". El material (poco) que usé para mi almohada, fue algo que tenía al alcance, así que considero que puedes hacerlo también.

Es una buena idea para regalar a alguien especial que comparta la afición por el escultismo, tu mejor amiga o amigo o tu novio o novia simplemente de decoración en tu habitación. Además, no desechas la camisola que tanto cariño le tomaste. ¡Ojalá te guste!

♡ ♡ ♡ 

Una almohada o cojín. También puedes usar el
relleno que venden en las tiendas de telas. (Mi almohada
mide 53 cms x 33 cms, pero puedes usar de cualquier tamaño).
Aguja
Tu camisola, puede ser de cualquier sección por la
que hayas pasado.

Hilo, de preferencia del color de la camisola, pero
puedes usar cualquier otro.

Puedes coserle parches si así lo deseas, pero es opcional.







¡Comencemos!

1. Mete la almohada o el relleno a la camisola, ajústala al centro.


2. Abotona la camisola, que no se te olvide mantener la almohada en el centro.




3. Probablemente te sobre espacio de la camisola a los lados, haz el doblez por ahí, procura no ajustarlo tanto a la almohada, ayúdate de los alfileres si lo necesitas.


4. Vamos a doblar hacia adentro, como puedes observar yo ya había hecho los dobleces antes, así que se quedó marcado, vamos a doblar más o menos la mitad de la manga como ves en la línea que se marcó.




5. Ya que doblamos el sobrante hacia adentro de la manga, como "escondiéndolo", podemos coser esa parte o dejarla así.






6. Debe quedar más o menos así, también debes doblar la manga y ocultarla hacia adentro como en el paso anterior, recuerda mantener en el centro la almohada todo el tiempo, para que cuando cosas la camisola no se vea un lado más o el otro menos.



7. Toma una de las esquinas inferiores, y dóblala como haciendo un ángulo de 90°, donde sientas el borde de la almohada, ahí puedes sujetar la esquinita de la camisola con un alfiler.



8. Haz lo mismo con la otra esquina :)




9. Dobla el "pico" que se formó en el paso anterior UNA VEZ.



10. Dobla una segunda vez.




11. Coloca uno o varios alfileres para que no se deshaga el doblez.




12. Comienza por coser todos los dobleces que has hecho. No importa si no te queda perfecto :)


13. Debe quedar más o menos así, como puedes ver no sé coser :(



14. ¡Hey! Que no se te olvide éste doblez también, no dejes ningún doblez sin coser, por cierto, si colocaste alfileres, quítalos, no queremos que alguien muera.




15. Cose los lados de abajo.





Cose estos lados también.






¡Y éste es el resultado!  Como puedes ver, el proceso no es nada complicado y no te toma más de 30 minutos hacerlo. Puedes agregar parches o insignias que tenías de otras secciones pasadas, incluso puedes escribir cosas con pintura para ropa, agregar una pañoleta... ¿Y por qué no? Cambiarla de color... Todo está en la creatividad que le imprimas, es un buen regalo y un buen uso para la camisola, funciona muy bien en campamentos, debo agregar.
Si tu almohada es más pequeña que la mía, puedes hacer los mismos dobleces pero un poco más grandes, calcula que no queden abultados para que se vea uniforme.

(Puedes hacer click en las imágenes para aumentarlas si es que no se aprecian bien)

¡Espero que te haya gustado! 



♡ Facebook
♡ Twitter
♡ Ask




No hay comentarios: