lunes, 25 de febrero de 2013

Día de la Promesa Scout.

Somos scouts con o sin pañoleta. Somos scouts a cualquier hora del día, los siete días de la semana. Somos scouts sin importar nuestra edad, país o sección. Somos scouts y somos más de 30 millones en el mundo.

Este viernes celebramos muchas cosas, para todos tuvo un significado diferente pero el espíritu scout estaba en lo alto. Desde poco más de cinco años atrás, hasta la fecha, todos los scouts (incluso inactivos) el 22 de febrero portan su pañoleta con responsabilidad y honor para conmemorar el natalicio del Gran Jefe, B-P, ¿y por qué no? También el de Olave, su esposa, que nació el mismo día que él y además es fundadora de las Guías (qué romántico). En algunos países, como en Europa, se les permite portar el uniforme completo durante todo el día en sus empleos o escuelas, mientras que en países como Latino-américa  sólo se porta la pañoleta y algunas veces la camisola.

Con esto se pretende, además de celebrar el natalicio del Jefe, demostrarle al mundo que los scouts están, que somos un movimiento mundial 'en silencio', y que podríamos revolucionar un gran cambio en el planeta. Portamos la pañoleta por diversas razones, recordar el día de nuestra Promesa Scout, el compromiso vigente que tenemos con el movimiento, etc.

Fue un día para reflexionar sobre el movimiento y nuestro particular compromiso con el escultismo. Practicar Ley y Promesa Scout, o al menos intentarlo, debe ser menester de todos los días si queremos llegar a ser buenos scouts.

Gracias a todos por enviar sus fotos, me sorprendió la respuesta que tuvo, espero que hayan celebrado ese día como ningún otro y disfrutado tanto como yo, gracias a países de América del Sur y México por participar. Si tu foto no aparece procuraré subirlas en otra entrada, no te preocupes. Tengo Facebook y Twitter para que sigamos en contacto. ¡Apretón de mano izquierda!







No hay comentarios: