jueves, 31 de octubre de 2013

Tatuaje scout.

Recién hoy me tatué, y varios me han preguntado si duele, qué me tatué, cuánto me costó...
Hablaré de esto para algunos que han tenido en mente tatuarse pero no se han atrevido por el dolor, el precio o porque se los vayan a descubrir sus papás. Además porque no puedo contestarles todas sus dudas y preferí explicarme libremente por éste medio, el que más me gusta.

Bueno, comenzaré.

Tomé la decisión de tatuarme un año y medio atrás, cuando cumplí 18 años y sentí que era edad justa para no esperar más, cabe destacar que la decisión no fue a la ligera, tiene planeándose en mi mente (o tuvo) varios meses, pero hacía decidía porque creí que dolería mucho o que no reuniría el dinero. Fui a varios estudios de tatuajes y piercings y ninguno me convencía, por el precio más que nada.

Estos días, estuvo en mi mente la persistencia del pensamiento "ya es hora de tatuarse". ¿Qué me tatué? La Flor de Lis, ¿Qué más? El símbolo que representa lo que soy y quiero ser. ¿Por qué la Flor de Lis? El escultismo ha sido un parte aguas en mi vida, impresionante. Cuando entré al movimiento mi carácter y forma de pensar eran muchísimo más diferentes de lo que ahora son, y claro, con el tiempo adquirí y reforcé valores. Decidí tatuarme un símbolo que sólo le ha traído beneficios a mi vida, y que al verlo, me sienta convencida de que debo seguir sirviendo y tratando de ser mejor scout, ya que no lo soy.

Lo siguiente que pasó, fue que busqué compulsivamente un tatuador barato, pero de calidad. Encontré una chica, que me dejó el tatuaje en un precio justo y además su trabajo fue impecable. El precio fue de $350.00, moneda mexicana, lo que equivale en dólares a $25 (un aproximado).

Ahora, la pregunta del millón... "¿Duele?"... Pues NO. A mí no me dolió, no me dolió absolutamente nada, traten de rascarse el brazo varias veces con la uña, y no, no se aproxima al dolor que sentí, pero consideren varios factores; 1) Mi tatuaje no fue rellenado, o sea, sólo fue el contorno de la Flor de Lis, 2) No sé si fue por el área en el que me lo hice (oblicuo izquierdo) pero, el dolor no se sintió 3) Mi tatuadora, paraba cada 30 o 40 segundos, usó las cuatro agujas muy delgadas y me dijo, que lo único que tiene que entrar en la piel, hablando de las agujas, es el grosor de una moneda, así que el dolor pues no fue intenso, 4) Duró tatuándome 15 minutos y 5) Mi diseño del tatuaje es de 10 cms, no fue gran cosa y fue más fácil tatuar.

Las indicaciones son sencillas, no tener contacto con albercas porque el cloro borra parcialmente el tatuaje, no exponerlo al sol durante tres semanas, hidratarlo con un tópico llamado Bepanthen los primeros días y no rascarse las costras. ¿Sencillo? Para mi sí.

Si deciden tatuarse infórmense bien, cuiden el tatuaje y procuren hacerlo en una zona en donde no sea del todo visible, pero tampoco muy oculto, (a menos de que seas yo y tengas miedo de que tus padres de lo descubran).

Si tienes más dudas, pregunta por Ask: www.ask.fm/Yaribelvera

¡SIEMPRE LISTOS!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y si tus papás leen tu blog? Jajaja