sábado, 22 de febrero de 2014

Baden Powell



No sólo se trata de salir a acampar, de lucir siempre bien el uniforme o saberse de memoria "Escultismo para muchachos".
Se trata de ser mejor persona con el pasar de los días, se trata de superarse siempre a si mismo llevando el cuerpo y la mente a los extremos, se trata de hacer el bien antes que ser bueno, se trata de ayudar al prójimo siempre sobre cualquier circunstancia, se trata de dejar el mundo en mejores condiciones de cómo lo encontraste.

Nos dejó un legado, una manera de vivir, nos dejó las herramientas necesarias para ser autónomos, para ser felices, para encontrar a la segunda familia que estaba en el destino nos pertenecía, nos dejó un campamento en el que nunca volvimos a ser los de antes, nos dejó la oportunidad siempre de hacer el bien, nos heredó Ley y Promesa, nos dejó la oportunidad de estar con una persona el resto de nuestras vidas, que le apasionan las mismas cosas que a nosotros.
Nos dejó una mano por estrechar en cada ciudad, país, en cada religión, en cada género, en cada raza.

Considero que lo que podríamos hacer es aprovechar todo su conocimiento y explotarlo hasta hacer el bien, con uno mismo, con el prójimo, con el mundo. No te limites a ir cada fin de semana a los scouts, no te limites a simplemente a salir a acampar, toma el escultismo, llévalo a todos, con hechos y acciones que beneficien a los demás, no es necesario salvar al mundo, si decides salvar el mundo de una sola persona en una situación en la que estés dispuesto a ayudar, habrás hecho mucho y más. Lleva el legado hasta la muerte, vive el escultismo, el servicio, el amor al movimiento.

Que la muerte de B-P no se sienta, que representemos en cada uno de nosotros la vida  que dejó un propósito.

Siempre listos.